top of page

EL BARCO

MAGNA

Haga doble clik para ver las fotos completas

Nuestro yate MAGNA es un magnífico barco de recreo, espacioso, cómodo, estable y seguro. Su cubierta de madera  de teca permite seguros desplazamientos por cubierta.  Sus dos solarium, el de proa y el de la cubierta superior, el conocido "fly", permiten disfrutar del sol en colchones forrados de toalla.  El fly  esta dotado de un amplio toldo, bimini, que hace  que la estancia en la zona más alta del barco sea muy agradable. La bañera, digamos, la terraza, de popa, es muy amplia y segura, con una amplia mesa y seis sillas plegables de acero. Todo el barco está protegido por barandillas con redes, que impiden que cualquier niño pudiera caer al agua.

En la cubierta principal está el salón y  la timonera. El salón dispone de dos sofas de cuatro amplias plazas, convertibles en camas por su amplitud.

En la timonera están la rueda del timón, claro, y los instrumentos de navegación. Además hay otro sofá rinconera que permite ver la navegación del barco en  "los asientos de delante".

El barco tiene radio CD, conexión USB,  con altavoces en interior y exterior y televisión.

Y todas las medidas de seguridad, radio baliza de localización por satélite de la situación del barco o los posibles náufragos, dos balsas de emergencia con capacidad para doce personas, chalecos salvavidas y aros salvavidas.

Y los sistemas de comunicación y navegación necesarios. Radio VHF,  con emisión inmediata de mensajes de auxilio con la localización exacta del barco, con la tecla "distress" que emite un mensaje de auxilio automatizado de inmediato, navegador GPS, sonda de vision vertical y lateral, configurada para ver el fondo casi como una fotografía,  y radar.

Al barco lo mueven dos excelentes motores Cummins de 400 caballos cada uno. Sus 2000 litros de capacidad de combustible le dan una autonomía de unas 300 millas. Está clasificado como barco apto para la navegación en Zona 2, Alta Mar.

En el lado legal, el barco esta asegurado a todo riesgo con la empresa Metrópolis, así como sus ocupantes, que se relacionan en el contrato de alquiler del barco.

También tiene los oportunos permisos de explotación de la Generalitat y Licencia de pesca, que permite pescar a sus ocupantes las especies autorizadas.

Finalmente, su patrón, D. Jesús Lara Carrión, Patrón de Altura de la Marina Mercante, está en nómina de la empresa armadora, posee la máxima cualificación para el patroneo del barco y otras útiles para la vida en el mar. Su disponibilidad absoluta y amabilidad harán la travesía segura y placentera, si bien, conviene recordar, que es quién manda en el barco, en cuestiones de destino, navegación y seguridad marítima.

 

 

bottom of page